METODOLOGÍA

        Desde que, hace ya más de 20 años, comenzamos esta maravillosa aventura que para nosotros es acompañar a nuestros alumnos en su camino hacia el ingreso en la Administración, hemos ido, poco a poco, creando un estilo de preparación único. El “estilo CEAPRO”. Intentamos optimizar el trabajo, tanto en las aulas como fuera de ellas, no haciendo perder el tiempo a nuestros alumnos con trabajos absurdos y estériles. Los resultados de este estilo los podéis contrastar en nuestra página web y no ofrecen dudas sobre su eficacia.
        La mejora continua es una de nuestras obsesiones. Cada vez tratamos de aprovechar mejor los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros alumnos las mejores herramientas de aprendizaje.
         La forma de trabajar, de dosificar los esfuerzos y de planificar el trabajo se realiza a la vista de los últimos conocimientos científicos en materia de aprendizaje, estructurando la información de manera piramidal en busca de los mejores resultados posibles.
 
  • En la modalidad presencial (además del acceso a la plataforma de teleformación) se ofrecen clases con profesores altamente cualificados, que incluyen:
    • Exposiciones orales de los preparadores, haciendo especial incidencia en los más relevantes.
    • Resolución de dudas.
    • Establecimiento del ritmo adecuado de estudio en cada fase.
    • Realización de test para la preparación del examen con los contenidos teóricos. Disponemos de una base de datos con miles de preguntas totalmente actualizadas.
    • Realización de casos prácticos, especialmente elaborados para las partes del temario que suelen ser objeto de este tipo de pruebas.
    • Realización de simulacros de elaboración de temas al objeto de ir mejorando la técnica de redacción, en los Cuerpos con exámenes de este tipo.
    • Prácticas con ordenadores en los cuerpos cuyo examen práctico se realiza con ellos.
  • En la modalidad a distancia, acceso a la plataforma de teleformación, a través de la cual se:
    • Entregan los temas a medida que se va avanzando en la preparación.
    • Actualizan los temas ya entegados que sufran modificaciones.
    • Realizan test, pudiendo el alumno comprobar las respuestas correctas.
    • Actualiza la legislación de nueva aparición. Los textos se ofrecen, ya preparados para su estudio, mediante indicaciones orales y escritas.
    • Establece el ritmo adecuado de estudio en cada fase.
     
         Preparar correctamente tu oposición supone un gran sacrificio, pero también orientarse a las materias correctas. Para ello, trabajamos siempre con los mejores profesionales. Si algo define la trayectoria de CEAPRO, es la calidad de nuestra preparación y los resultados obtenidos por nuestros alumnos, que no serían posibles sin un excelente equipo de preparadores muy competente y altamente especializado, que está compuesto por funcionarios con una sólida formación técnica y profesional, complementada con experiencia en la formación, estando desde el principio en la vanguardia en cuanto a contenidos didácticos y calidad en la preparación.
          Todo ello bajo la dirección de Joaquín Garrido, licenciado en Derecho y en Psicología, funcionario de los Cuerpos de Gestión Administrativa y Superior de Administradores Generales (número 1 en la fase de oposición de su promoción) y con más de 20 años de experiencia en la preparación de oposiciones en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía.
Ultima modificacion: 24/08/2019